Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La mayoría de los mil 100 niños que se encuentran en los centros de asistencia social del estado tienen carencia alimentaria, porque sus padres no están en condiciones de darles alimento o el sustento familiar, informó la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.
La funcionaria añadió que existe una cifra similar de niños que están en abandono o que han sido víctimas de algún abuso, principalmente de violencia física y emocional.
Aclaró que los mil 100 niños que sufren de carencia alimentaria no están en adopción sino que se encuentran en centros de asistencia social, ya que los padres no están incurriendo en ningún delito por no tener las posibilidades económicas de darles el sustento.
“Tenemos mil 100 niños en todas las instituciones asistenciales, muchos de ellos por carencia alimentaria; los padres no pueden tenerlos en sus hogares porque no están en condiciones para poder darles el alimento, el sustento familiar. Y la carencia alimentaria no es un delito, es una necesidad y es ahí donde necesitamos mejorar”, dijo.
Por otra parte, comentó que de acuerdo con la información que se dio a conocer en una reunión que recientemente sostuvieron con procuradores municipales de la Infancia y la Adolescencia, ha aumentado el número de casos de preadolescentes a los que ni sus propios padres los pueden controlar.
Indicó que muchos de estos preadolescentes, que tienen edades de los ocho a los 12 años, son llevados a la Casa Hogar por maltrato de sus padres, sin embargo éstas no son las más adecuadas para el desarrollo de los menores, que deben estar con la familia.
“Están en una preadolescencia, en que los padres por comodidad, porque no quieren batallar, los llevan a la Casa Hogar. Es donde necesitamos trabajar, empezaremos cursos para padres de familia donde también ayuden a prevenir la violencia escolar”, dijo.
López Reyna precisó que en la Casa Hogar tienen mil 100 menores en espera de ser adoptados y actualmente hay más de 100 parejas interesadas en un proceso de adopción.
“El 23 y 24 de marzo tendremos el segundo curso para padres e hijos del corazón. Tenemos más de 100 parejas registradas y seguimos haciendo la invitación para todas aquellas parejas que pudieran estar interesados en la adopción”, dijo.
Discussion about this post