Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a que las observaciones realizadas a la administración de Egidio Torre López ascienden a 25 mil millones de pesos, la Contraloría gubernamental no ha interpuesto denuncias que deriven en órdenes de aprehensión.
El titular de la Contraloría, Mario Soria Landero admitió lo anterior y señaló que las órdenes de aprehensión que se han girado hasta ahora, como la que se giró en contra de un ex alcalde, fue por otras vías (la Procuraduría General de Justicia) y no por el lado de la dependencia a su cargo.
“La Contraloría no ha interpuesto una orden que derive en una aprehensión, sé que por otras vías sí lo hubo, como fue el caso de un ex alcalde que fue aprendido y está en proceso”, expuso el funcionario estatal.
Sin embargo, Soria Landero indicó que la Contraloría está trabajando en algunas quejas y denuncias que van a poner sobre el escritorio de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, luego de que, reiteró, las observaciones suman 25 mil millones de pesos, de los cuales 9 mil millones corresponden al gobierno anterior.
“Estamos empezando, traemos dos o tres temas que vamos a poner en el escritorio de ellos (Fiscalía Estatal Anticorrupción) y ellos nos van a decir si procede, también lo vamos a hacer ante el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción”, detalló.
Refirió que en el caso de las observaciones detectadas a la anterior administración estatal, que ascienden a 9 mil millones de pesos, se hicieron en muchos rubros de varias secretarías.
“Las observaciones ascienden a 25 mil millones de pesos de la administración pasada, solo del gobierno son 9 mil millones y fracción, y el resto pertenece a municipios, pero esto no quiere decir que están mal aplicados o desaparecieron, porque ley permite el derecho de audiencia a la parte acusada o señalada”, aclaró Mario Soria Landero.
Discussion about this post