Encabeza Ericka Crespo éxodo de fracción del Panal de Tamaulipas en apoyo de AMLO

0
988

Por Blanca Esthela Hernández D.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Luego de más de 10 años de militar en el Partido Nueva Alianza (PANAL), el que incluso dirigió y por el que fue regidora y diputada,  Ericka Crespo Castillo anunció su renuncia a ese partido para sumarse a la Redes Sociales Progresistas de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, la ex diputada local del PANAL dio a conocer su adhesión al proyecto alternativo de nación que abandera López Obrador, decepcionada del partido que la vio nacer  políticamente y que finalmente de alejó de representar las causas de la educación que le dieron origen desde su creación en el 20116.

“Nueva Alianza no representa la realidad de cómo se vende, no representa a las y los maestros, ni a las y los jóvenes como dice”, afirmó la nueva coordinadora de la Redes Sociales Progresistas, aliada del precandidato presidencial de la coalición “Juntos haremos Historia”.

Crespo Castillo dijo estar convenida de que Andrés Manuel López Obrador es quien representa la esperanza para la construcción de la nación que se necesita y que los mexicanos merecen.

Argumentó que su renuncia no tiene nada que ver  con qué le dan o qué no le dan, simplemente es un tema de convicción personal, es un tema de participación y de responder responsablemente a la gente que confía en ella.

“Creo que sería una irresponsabilidad llevar a la gente que confía en mí, al lado que no es el correcto de la historia”, dijo.

Aseguró que a partir de su separación del PANAL se viene una serie de renuncias de gente que sabe hacer estructura, de personas que formaban parte de la estructura del proyecto turquesa y que se han sumado a Redes Sociales Progresistas  de manera decidida.

“Somos multiplicadores natos y vamos a trabajar en la defensa del voto, vamos a aportar lo que sabemos en materia técnico-electoral”, indicó, y explicó que se sumó a sus nuevas tareas a invitación de René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo Morales.

Comentó que a través de la Redes Sociales Progresistas defenderán el voto de Andrés Manuel López Obrador y llevarán un mensaje de inclusión a los jóvenes, para que se sumen y no caigan en la desinformación de la guerra sucia, ni permitan que les siembren el miedo.

Comentó que hasta ahora su base de datos cuenta con 2 mil jóvenes que se han sumado al proyecto en Tamaulipas.

Por su parte, el representante de Redes Sociales Progresistas a nivel nacional, Carlos Escutia, afirmó que en los próximos días estarán dando la noticia de que Nueva Alianza, en su totalidad, se estará sumando en otros estados al proyecto de López Obrador.