Error de hace 5 años escamoteó dinero a miles de pensionados del ISSSTE Tamaulipas

0
831

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aun error cometido en el catálogo de sueldos en el 2012 atribuyó el delegado del ISSSTE en Tamaulipas,  Juan Guillermo Manzur Arzola el adeudo que tienen pendiente con los jubilados y pensionados.

“Desde el 2012 y 2013 hubo un error, porque las secretarías correspondientes no mandaron los catálogos de sueldos al ISSSTE y eso provocó que en lugar de subirles el sueldo a estos derechohabientes o pensionados en base al catálogo de sueldos se les subió en base al índice de precios del consumidor”, explicó.

Manzur Arzola aseguró que a los 7 mil 500 jubilados y pensionados que recibieron incompleto o aún no reciben el dinero del fondo de pensiones sí se les pagará, pero antes de hacerlo revisarán detenidamente cada caso porque algunos no pertenecen a esta delegación,  y hay otros a los que no tienen por qué subirles la pensión.

“Este es un dinero que los derechohabientes tienen en un fondo de pensión, no le cuesta al ISSSTE, no le cuesta a Hacienda, es un dinero que el derechohabiente pagó durante todo el tiempo que estuvo trabajando, es un dinero que les pertenece a ellos”, explicó.

El delegado del ISSSTE en Tamaulipas señaló que en enero pasado enviaron a revisión a México 16 mil pensiones, por lo que se pagaron 60 millones de pesos, sin embargo dijo que aún está en proceso la revisión de otros 7 mil 500 jubilados y pensionados, a quienes se les pagará siempre y cuando cumplan con los requerimientos.

“Según México está todo correcto, pero ya vimos en algunos casos que sí les falta; necesitamos hacer una revisión de cada uno de ellos los 7 mil 500 para ver a cuántos se les debe”, dijo Manzur Arzola, y añadió que establecerán mesas de trabajo para revisar cada uno de estos asuntos.