Escapa a control de PC que escuelas de Tamaulipas tengan protocolos contra violencia

0
810

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La coordinación estatal de Protección Civil no tiene la capacidad para supervisar cuántas escuelas han implementado los protocolos de actuación en caso de bomba o balaceras en el exterior.

“La verdad es un universo de escuelas muy grande, vete desde el nivel preescolar, básico y hasta el nivel superior, son miles; nosotros no tenemos capacidad para estar presentes en ellas”, expuso el titular de dicha coordinación, Pedro Granados Ramírez.

Confió en que las brigadas internas de Protección Civil  no hayan bajado la guardia y continúen trabajando con los niños sobre cómo actuar para en caso de que se registre una balacera afuera del plantel o se detecte la presencia de una bomba.

“Nosotros lo que hemos pedido es que las escuelas tengan su programa interno de protección civil, su esquema de seguridad y tengan sus protocolos de actuación en caso de amenaza de bomba o de una balacera en el exterior, etcétera”, dijo.

Refirió que en el caso del municipio de Reynosa, uno de los más afectados por el tema de la inseguridad, han estado recomendando a través de los consultores que instruyan a los niños a cómo actuar en caso de una situación de este tipo.

Señaló que además de capacitar a los niños sobre cómo actuar en caso de la presencia de una bomba o balacera los planteles educativos también hacen simulacros por evacuaciones por incendios, frentes fríos, inundaciones y ciclones.