Esperan en Tamaulipas inscripción de 170 mil alumnos en educación básica 

0
952

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) estima que la matrícula escolar para el ciclo escolar 2018-2019 en el nivel básico crecerá un 5 por ciento, de acuerdo con las solicitudes de inscripción que se tuvieron en el proceso que recién terminó.

La directora de Planeación Educativa, María Teresa Morado Cisneros, dio a conocer que al cierre de las inscripciones definitivas que culminaron este jueves, la SET prevé captar a 170 mil alumnos en preescolar, primaria y secundaria.

El incremento de alumnos, según la funcionaria, se mide en base al crecimiento poblacional y a factores relacionados con la migración.

En ese contexto el  subsecretario de Planeación en la SET, Humberto Zurita Eraña explicó que el propósito de llevar a cabo el proceso de inscripciones en este mes de febrero es con la idea de garantizar que todos los niños y jóvenes cuenten con un lugar para que cursen su educación básica.

Esta acción permite a la dependencia planificar y administrar de la mejor manera el recurso humano  y la capacidad de cada una de las aulas y planteles.

“La idea  que nos convoca para que los registros se hagan en este mes de febrero es para tener el tiempo suficiente de acomodar de manera eficiente la administración de nuestro recurso docentes y capacidades de salones, entonces no vemos problema para el próximo ciclo escolar”, comentó.

Del 1º al 15 de febrero de 2018, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo el periodo de inscripciones definitivas de educación básica para el ciclo escolar 2018-2019.