Está fuera de control incendio forestal en ejido de Jaumave

0
1149

Por José Luis Ávila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un incendio forestal ubicado en el municipio de Jaumave continúa sin control a pesar de los esfuerzos hechos para sofocarlo por parte de las autoridades de CONAFOR y de la coordinación estatal de Protección Civil.

A través de la representación de Comunicación Social de la dependencia federal se informó que hasta el momento no se cuenta con una evaluación real sobre los daños que este siniestro ha causado, debido a lo complicado para llegar a las áreas en problema.

También se aceptó que esta conflagración se podría propagar y tomar fuerza a consecuencia de los fuertes vientos registrados en esta región del altiplano.

Este incendio forestal inicio desde el lunes 20 se localiza en el centro de población “San Lucas”, muy cerca del ejido “San José de Salamanca”, y aunque su categoría la califican como baja el peligro sigue latente.

Personal de la CONAFOR, de Protección Civil del Estado y de los municipios trabajan en conjunto en el combate y control del incendio.

Por el momento han sido pocas las hectáreas de vegetación que ha consumido el fuego.

El helicóptero de Gobierno del Estado ha contribuido en el combate del incendio, buscando rutas de acceso ya que se dificultan las labores de control para su extinción por tierra.

Hasta el momento ha realizado 16 descargas de agua en la zona afectada, sin embargo los fuertes vientos en la zona han dificultado las operaciones aéreas para llevar a cabo su control y extinción.

Cabe hacer mención que la temporada de incendios en Tamaulipas inicia en marzo y concluye en agosto del presente año, pero debido a las altas temperaturas y fuertes vientos registrados en los últimos días en todo el estado el ciclo se anticipó.