Están en observación tránsitos de Ciudad Victoria sancionados por agresivos

0
683

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los agentes viales que fueron sancionados  por quejas sobre su mal comportamiento siguen en observación y hasta en tanto no reivindiquen su conducta como servidores públicos no regresarán a la normalidad, advirtió el director de Tránsito Municipal, Leoncio Ariel López Talamantes.

Recordó que el retiro de los elementos fue por causa de denuncias que los señalaban como agresivos.

“Son tres y ahorita están en observación de su conducta, amén de que reivindiquen su estado de ánimo medio agresivo pues ya regresarán a la normalidad, pero ahorita  tienen suspendido infraccionar porque desconocen tanto del reglamento como de   sus derechos en el contrato que ellos mismos firmaron”, dijo.

De esos tres servidores públicos, uno de ellos fue objeto de muchas quejas incluso por parte de Derechos Humanos, por lo que continuarán suspendidos hasta que normen su conducta, expresó López Talamantes.

“Si hay quejas, muchas contra uno en particular, incluso de Derechos Humanos,  y falta que la autoridad ministerial tome cartas en el asunto. Mientras tanto están suspendidos hasta que yo valore que efectivamente normaron su conducta. Su incorporación dependerá del  buen trato y desempeño que lleven a cabo en los cruceros que es donde tienen que agilizar el tráfico y tratar respetuosamente al peatón”.

Por otra parte, respecto a la adquisición de los chalecos antibalas que serán entregados a los agentes viales para salvaguardar su integridad en las calles, el director de Tránsito informó que ya fueron gestionados y que están próximos a llegar.

“Ya se pasaron las especificaciones tal cual nos indica la norma y estamos a la espera de que los proveedores nos surtan estos chalecos. Son treinta los que se pidieron  porque son 25 agentes los que en promedio  están por guardia, pero el costo lo desconozco, pero cada chaleco estimo que anda en unos 30 mil pesos”, mencionó.

El personal está exigiendo  chalecos que sean acordes a su  seguridad y el grado que se está  pidiendo es de 3 para escalar a 4, que es el máximo que hay en chalecos antibalas, concluyó.