Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar anunció que a partir de este viernes empezará fluir el pago de cientos de maestros que se les adeudaba desde hace meses.
El funcionario reconoció el trabajo del personal administrativo de la dependencia y la disposición de la SEP para hacer posible la liberación de ese recurso a través de una nómina extraordinaria que permitirá abatir ese considerable rezago en los pagos a los docentes.
“Vamos bastante bien, este viernes precisamente se realiza el pago con nómina extraordinaria, donde se van a hacer varios pagos detenidos y la próxima semana avanzamos con otro tanto”, expresó.
Aunque de acuerdo con el SNTE son más de 500 los maestros a los que se les adeudan pagos, Héctor Escobar dijo que aún no cuenta con la cifra exacta, sin embargo en la mayoría de los casos se trata de apoyos extraordinarios o adicionales al sueldo que reciben como docentes, y por servicios como tutorías o interinatos.
Reiteró que se trata de pagos que estaban detenidos por concepto de tutorías, otros por coberturas prejubilaciones, y aclaró que la mayoría de estos pagos son generalmente algún cobro extraordinario que reciben los maestros.
También explicó que hay algunos casos de maestros idóneos o promovidos a funciones directivas, no obstante se está trabajando en ello con la coordinación de Servicio Profesional Docente para poder efectuarlos, “pero vamos bien, probablemente son 500, pagaremos alrededor de 280 tutores y esto aligera mucho”.
Por otra parte, y respecto a la manifestación pacífica que realizaron algunos maestros ante la SET para pedir que les otorguen las claves obtenidas en el concurso de oposición para la categoría de dirección, el secretario de Educación aseguró que los maestros fueron atendidos y les será respetado el derecho al cargo al que legítimamente accedieron.
Discussion about this post