Exhortan en Ciudad Victoria a tomar medidas contra asaltos y robo a micros

0
646

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Concesionarios de la Unión Sindical de Transporte Urbano extreman medidas para evitar ser víctimas de robos y asaltos, y entre ellas adaptan videocámaras a los microbuses y ahora los choferes llevan a un acompañante, mencionó dirigente Ramón Hernández Manríquez.

Con esas medidas  tratan de prevenir que los choferes y los pasajeros sean víctimas de robo  o asaltos, como el que ocurrió este lunes cuando una unidad de la ruta Blanco 10/16 fue abordada por un delincuente para robar a los usuarios y una persona resultó lesionada por el desconocido.

Aunque el robo a microbuses ya no es tan frecuente como lo era hace unos  años, Hernández Manríquez dijo que ante este caso reciente se tomó la determinación de que el chofer lleve un acompañante como una medida para desalentar este tipo de ilícitos.

“En algunos casos procuramos que traigan guardia, o sea que vayan acompañados en las noches y eso frena a quienes puedan tener la idea de robar al  propio chofer”, enfatizó el líder de los transportistas a la que pertenecen 180 microbuses.

Otra estrategia que emplearon los concesionarios fue la de “mover” las terminales que anteriormente estaban fijas en un punto, y los  rateros  que llegaban aprovechando el contexto de la oscuridad y la soledad del lugar.

En ese sentido comentó que había quejas de que abordaban unidades o llegaban a la unidad y asaltaban a dos tres gentes, a los pocos micros que había ahí, por lo que se decidió mover las terminales o paradas de los microbuses a diferentes puntos, ya no están en el mismo lugar y eso ha bajado ese tipo de delitos.

Hernández Manríquez añadió que el empleo de la tecnología de punta como las videocámaras que se han instalado a la mayoría de los microbuses de la ruta 26 de la colonia Simón Torres ha sido de gran utilidad para frustrar las intenciones de quienes se suben a la unidad para  atracar a los pasajeros.

De la Unión Sindical del Transporte Urbano,  casi todos los concesionarios de la ruta 26 adquirieron videocámaras, solamente faltan unos tres que están por reunir el costo de los equipos, que oscila entre los 40 mil pesos.

El líder de los  microbuseros descartó la idea modificar o acortar los recorridos de las rutas luego del incidente que sufrió una unidad del transporte, pues argumentó que esos casos ya no son tan frecuentes como antes.