Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 35 por ciento de los niños detectados con cáncer en etapa avanzada fallece y son los menores de uno a 10 años los más propensos a desarrollar la enfermedad, informó el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, Vicente Flores Rodríguez.
El director del nosocomio precisó que los tipos de cáncer que más afectan a los niños son las leucemias, los tumores sólidos y los linfomas, este último que afecta más a la población entre cero a 18 años.
Entrevistado en la ceremonia por el Día Internacional del Cáncer Infantil, reconoció que los medicamentos oncológicos para los menores son muy costosos, al grado de que llegan a costar hasta 700 mil pesos, de ahí la importancia que reviste que los niños reciban el diagnóstico a tiempo.
Refirió que el Hospital Regional de Alta Especialidad tiene bajo tratamiento médico a 11 niños, y ha habido algunos que han sido vencidos por la enfermedad mientras que otros la han superado.
Aseguró que el HRAE cuenta con oncólogos quirúrgicos, químico oncólogos y hematólogos, aunque aclaró que es al primer nivel de atención al que le corresponde diagnosticar a los niños.
Discussion about this post