Falta de dinero frustra proyecto urbano en Ciudad Victoria

0
728

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por falta de presupuesto no se realizará este año el proyecto de remodelación de la calle Hidalgo, que contemplaba conectar la plaza del 22 Hidalgo con el mercado Argüelles y la construcción de una explanada techada en el 6 y 7 bulevar donde sería reubicado el comercio informal del primer cuadro de la ciudad.

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, Alejandro Montoya Lozano añadió que dicha obra tiene un costo del orden de 50 millones de pesos, por lo que descartó que se pueda realizar este año ya que no hay recursos para ello.

“Nosotros hubiéramos querido que  toda la instrumentación fuera en este año pero no se pudieron bajar los recursos y sobre todo los permisos por parte de Conagua, eso es algo que nos tiene atorados,  entonces es un proyecto a mediano plazo, posiblemente estamos hablando de un año  y medio”,  señaló.

Explicó que en el 6 y 7 bulevar, a la altura del río San Marcos el plan era hacer una explanada techada donde se instalaría a los comerciantes ambulantes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, y también se haría un distribuidor para las unidades del transporte urbano.

“De acuerdo con el proyecto que yo conozco se pretendía hacer un equipamiento urbano de la calle Hidalgo (iluminación y banquetas),  buscar despejar las fachadas de los comercios que están ahí y todo el comercio informal de ahí reubicarlo entre el 6 y 7 bulevar, en una explanada techada sobre la margen del río San Marcos”, detalló Montoya Lozano.

Reiteró que no solo no se cuenta con los 50 millones de pesos que se requieren para estas obras sino que además involucra a otras dependencias como la Comisión Nacional del Agua, por lo que seguirán gestionando presupuesto en la Ciudad de México y hasta que lo consigan podrán en marcha dicho proyecto.