Falta interés de ciudadanos por solicitar información al ayuntamiento de Victoria

0
320

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la falta de interés por parte de la ciudadanía para conocer sobre el quehacer público del municipio,  regidor Mario Alberto Ramos convocó a la población a despertar su inquietud y preguntar sobre obras, plazos, presupuestos, licitaciones y todo lo que hace la autoridad.

El regidor encargado de la Comisión de Transparencia del municipio lamentó que solamente se han recibido 20 solicitudes de información, lo que refleja el poco interés por parte de los ciudadanos por preguntar sobre el quehacer público.

Consideró necesario despertar la inquietud entre la ciudadanía sobre todo ahora que en Victoria se están generando muchas obras y es bueno que la sociedad cuestione, es muy positivo que busque saber plazos, presupuesto y licitaciones, por ejemplo.

Respecto a lo que han preguntado los ciudadanos a través de las solicitudes de información, el presidente de la Comisión de Transparencia en el Cabildo comentó lo referente a las obras que lleva a cabo la Comisión Municipal del Agua (COMAPA), en el sentido de que son incontables las zanjas y pozos abiertos que dejan por toda la ciudad.