Fortalecimiento y Unidad

0
881

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz no se reelegirá pero va en la lista plurinominal al  Congreso Federal en una posición de privilegio, lo que desde ahora la hace considerarse como “amarrada” para San Lázaro.

   Maki le hizo toda la lucha por reelegirse pero su posición era muy endeble y lo mas que logró de su partido el PAN fue la candidatura a la diputación federal.

   El que si irá por la presidencia municipal de esa frontera pero por MORENA será Rigoberto Garza Faz, sobrino del empresario Ramiro Garza Cantú, y del ex alcalde de Tampico Álvaro de los mismos apellidos.

   La inclusión de  Miguel Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones en la campaña de José Antonio Meade para la presidencia de la república por el PRI sin duda mejorará las cosas, sin que esto quiera decir que traen una varita mágica.

   Osorio coordinará las campañas de los aspirantes al Senado lo que hace pensar en que él será el “pastor”, mientras Manlio será el coordinador de la campaña presidencial en la primera circunscripción que incluye el estado de Chihuahua con todo lo que ello implica, además de Baja California, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

   También Beatriz Paredes Rangel será la coordinadora de la tercera circunscripción que comprende Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

   En la segunda circunscripción de la que forma parte Tamaulipas fue nombrada la diputada federal Alma Carolina Viggiano Austria, esposa del ex gobernador Rubén Moreira hoy secretario de organización del PRI nacional.

   Son tiempos de fortalecimiento y unidad en la campaña tricolor, por eso los nombres de personajes que estaban lejos o cuando menos no muy visibles del candidato presidencial, que sin ser militante del PRI fue considerado para la lucha electoral por Los Pinos porque quienes lo “descubrieron” sin duda le vieron muchas cualidades y virtudes.

   Juan Díaz de la Torre contento porque la toma de nota que lo acredita como presidente del SNTE ya le fue entregada por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, aunque eso no le asegura que Elba y sus muchachos le sigan “moviendo el agua”.

   Los equipos de los tres candidatos de los partidos a la presidencia de la república están sumando refuerzos como ocurre en el futbol, y por eso se dan a conocer todos los días nombres de hombres y mujeres que habrán de elevar las posibilidades de triunfo, y eso se seguirá viendo cuando inicien en firme las campañas de cara al primero de julio.

   Allegados al alcalde de Matamoros Chuchín de la Garza andan felices porque decidió buscar la reelección, y aseguran que analiza separarse del cargo si asi lo estipula la ley.

   Rosa María Uribe, que consiguió una buena cantidad de votos cuando participó electoralmente en Victoria, es la encargada de completar las firmas con las que Margarita Zavala participará por la vía independiente buscando la presidencia de la república.

bladijoch@hotmail.com