Grupo de Egidio Torre cuestiona labor de Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas

0
950

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Etienne Llano acusó a la Fiscalía Estatal Anticorrupción de operar sin claridad y sin información precisa.

 “Nosotros todavía no hemos visto claro el trabajo que está haciendo la Fiscalía, no tenemos información precisa; lo que estamos sabiendo es a través de los medios (de comunicación) y francamente hasta ahorita no se ha hecho un trabajo puntual en ese sentido”, expuso el legislador local.

Aunque manifestó que su intención no es descalificar a la Fiscalía, porque espera que sea el titular Javier Castro Ormaechea el que informe de manera más precisa lo que está haciendo, Etienne Llano reiteró que él no tiene una información precisa de lo que se ha hecho de julio a la fecha en esa área.

“No, nosotros no le hemos dado un voto de confianza, en ningún momento; es una responsabilidad que tendrá que asumir y nosotros estamos prestos para ver que todo se haga con apego a la ley, de acuerdo a sus funciones”, refirió Etienne Llano, quien insistió que habrá que esperar a que el titular de la Fiscalía informe al respecto.

Recientemente, el fiscal Anticorrupción informó que de julio a la fecha -tiempo que lleva al frente de dicha Fiscalía- ha recibido 74 denuncias, de las cuales ha resuelto el 30 por ciento y que están dirigidas contra ex funcionarios, funcionarios y contra algunas empresas.

Castro Ormaechea señaló que los procedimientos han sido lentos porque deben realizar una serie de trámites, no obstante lo cual dijo que el trabajo ha sido bueno.