Hay en Tamaulipas profes jubilados encamados por falta de sillas de ruedas

0
342

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Maestros jubilados de la Sección 30 del SNTE tienen más de un año en cama debido a que la el ISSSTE no les autoriza prótesis ni sillas de ruedas.

El dirigente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de la Educación de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García pidió al delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Juan Guillermo Manzur Arzola intervenga ante la dirección general de este Instituto para que autoricen la asignación de dichos aparatos.

“Tengo compañeros en sillas de ruedas pagando una prótesis para poder caminar, tienen más de un año así y eso es injusto”, dijo, y añadió que además de sillas de ruedas y prótesis están solicitando la autorización de consultas médicas con especialistas para los maestros jubilados.

“Todo esto lo estamos poniendo sobre la mesa para que el delegado  nos haga favor de pasar la información a la dirección general del ISSSTE y agilice el envío de compañeros que tenemos en sillas de ruedas o tirados en la cama con una prótesis de cadera, es muy delicado”, indicó.

Además dijo desconocer por qué en México no han enviado el material suficiente a Tamaulipas para que los maestros que requieren de alguna operación sean intervenidos. “Seguimos con problemas porque México no ha mandado el material suficiente para operar”, expuso.