Incendio mata a niño de 4 años en Ciudad Victoria; otro de 9 está grave

0
1583

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La tragedia enlutó a una humilde familia de esta capital cuya vivienda fue presa de un incendio en la que falleció un niño de 4 años mientras que otro de 9 tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Infantil, donde era reportado como grave.

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves en la colonia Veteranos de la Revolución, de esta capital de Tamaulipas.

Los pequeños de 4 y 9 años de edad fueron trasladados de emergencia por su madre al nosocomio, donde el menor falleció presuntamente por intoxicación, en tanto que el otro permanece internado y es reportado sumamente delicado de salud.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora informaron que tras el ingreso de los menores fueron alertados, por lo que enseguida se trasladaron al nosocomio para iniciar con las investigaciones.

En el lugar se entrevistaron con Liliana “N”, de 26 años, quien dijo ser madre de los infantes.

La madre de los niños dijo a los investigadores que alrededor a las dos de la madrugada de este jueves se encontraba a una cuadra de su domicilio conviviendo con sus familiares cuando una vecina le aviso que la casa se estaba quemando.

Agregó que de inmediato se trasladó hasta el lugar encontrando su domicilio envuelto en llamas, por lo que vecinos y familiares entraron y rescataron a los menores dándoles los primeros auxilios mientras llegaban al nosocomio.

Luego del ingreso se percataron que el pequeño de 4 años de edad ya no contaba con signos vitales, a consecuencia de la grave intoxicación.

Al mismo sitio arribó el personal del departamento de Bomberos del Municipio quienes iniciaron labores de sofocación controlando minutos después el fuego, mismo que había consumido en su totalidad todas las pertenencias.

El encargado dijo en entrevista esta mañana que recibieron el reporte la madrugada de este 15 de febrero por lo que se trasladaron hasta la colonia Veteranos de la Revolución.

Señaló que a su llegada encontraron la casa deshabitada por lo que únicamente procedieron a apagar el fuego.

Las autoridades ya se encuentran investigando el caso para determinar las causas que causaron el incendio y que le arrebataron la vida a un menor de edad.

Asimismo médicos del nosocomio refirieron que los menores no presentan quemaduras externas sin embargo presentan secreciones grises en la vía a aérea boca por la inhalación del humo que se concentró dentro de la casa.