Incomoda a Flores Peña tardanza de convocatoria a candidatos a alcaldes

0
518

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La demora de la convocatoria para los candidatos a alcaldes se “comerá” los tiempos de las precampaña de los participantes, consideró la secretaria general del Comité Directivo Estatal del  PRI, Aída Zulema Flores Peña.

Aclaró que no es culpa del PRI de Tamaulipas que no se haya emitido la convocatoria sino que le compete al Comité Ejecutivo Nacional, que deberá validar el documento, que no ha hecho por el exceso de trabajo que tiene.

“En campañas y precampaña se estará comiendo (los tiempos), pero son estrategias que el partido ha decidido”, dijo, y confío en que sea a finales de este mes cuando el CEN del PRI emita la convocatoria para los aspirantes a alcaldes.

“Consideramos que a más tardar a finales de febrero se pueda estar validando y el comité directivo estatal, en este caso la dirigencia, estará dando a conocer la convocatoria”, expuso Flores Peña, quien indicó que de acuerdo a la ley electoral la fecha de registros concluye hasta el mes de abril.

“No hay plazo porque la ley electoral dice que los registros se habrán de realizar hasta el mes de abril, y el Comité Ejecutivo Nacional tiene ese tiempo definido”.

Flores Peña confió además en que recuperarán los municipios que perdieron en la anterior elección.