Indigentes de Ciudad Victoria se rehúsan a ir a albergues cuando cala el frío

0
399

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Quince personas que viven en situación de calle se rehúsan a ser trasladadas al albergue cada vez que desciende la temperatura, afirmó el encargado de despacho de Protección Civil Rubén Valero Castillo.

Indicó que desde que inició la temporada invernal, el personal de PC se ha encontrado con esta negativa, ante lo cual no se puede obligar a nadie a que pase la noche en un albergue.

Sin embargo, el personal de PC tienen la instrucción de fotografiar a las personas que se rehúsan a dejar las calles y con ello evitar ser señalados por negligencia en el caso de que ocurriera una situación que lamentar.

“Las tenemos bien identificadas, son como quince personas con las que siempre batallamos porque no quieren ser trasladadas, piensan que los mantendremos encerrados o que ya no podrán salir”.

El funcionario aclaró que de esas quince personas, cinco de ellas finalmente ceden y aceptan voluntariamente ser trasladados al refugio temporal cuando el frio es insoportable, pero el resto de los indigentes sigue resistiéndose a moverse del lugar donde se encuentren.

Sin embargo, el hecho de que los indigentes se  resistan a dejar la vía púbica Protección Civil tiene la obligación de seguir apoyando las denuncias ciudadanas en las cuales las personas reportan a gente vulnerable.

Como parte de la rutina de trabajo cuando baja la temperatura, el organismo recorre las calles a partir de las 9 de la noche que es la hora en la que se siente más el frio.

En este sentido, recordó que en lo que resta del mes de  febrero seguirán llegando más frentes fríos  que traerán consigo temperaturas de un solo dígito ante lo cual recomendó a la población tomar las medidas preventivas del caso.

         En Victoria, el saldo durante la presente temporada invernal ha sido blanco ya que no se han presentado defunciones asociadas al frío, concluyó.