Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los últimos años, y como consecuencia del clima de inseguridad que prevalece en la entidad, las iglesias cristianas en Tamaulipas registran un incremento del 30 por ciento de fieles que se acercan a Dios, informó el pastor Héctor Pérez Rocha.
“El incremento de fieles cristianos evangélicos en el estado de Tamaulipas es del 30 por ciento en los últimos 10 años”, enfatizó el pastor.
El representante de la Iglesia Amistad Cristiana argumentó que la religión se ha convertido en un fuerte apoyo para la ciudadanía
“Somos muy sensibles a las necesidades de la sociedad, obviamente la inseguridad está ahí y nosotros no nos salimos de lo que nos toca hacer: orar por las personas y asistirlas en la medida que nos permitan nuestros recursos”, dijo.
Sin embargo, comentó que el crecimiento en el número de fieles también es producto del trabajo pastoral que realizan los misioneros, lo mismo que la promoción de los valores universales y la serie de servicios que en la mayoría de los casos se ofrece a la sociedad sin costo alguno.
“Los pastores conocemos nuestras comunidades, las colonias y nos acercamos a la gente; o sea, la mayor parte de los servicios que damos lo hacemos de corazón y sin costo alguno”, aseguró Pérez Rocha.
En ese sentido, refirió que gracias al apoyo de la Bolsa del Samaritano pudieron entregar más de 50 mil regalos a niños en situaciones vulnerables de algunos municipios del Estado, contribuyendo de esta forma al restablecimiento del tejido social, pues en el marco de esta actividad los pastores despliegan un trabajo de evangelización y de valores.
Dijo que en esa actividad hubo la oportunidad de conocer los testimonios de niños que por más de 10 años no habían recibido un regalo, y que en la actualidad son unos jóvenes que han enfocado sus pasos a un camino de superación ya que cuentan con un proyecto de vida en donde lo principal es el estudio y también el servicio.
Discussion about this post