La UNT de Tamaulipas no apoyará a ningún candidato a la Presidencia

0
659

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como organización, la  Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) no apoyará a ninguno de los candidatos que en este proceso electoral buscarán la Presidencia de la República, diputaciones y senadurías, afirmó Leopoldo Gámez de León.

Dijo que en clara coincidencia con el presidente colegiado de esta central obrera a nivel nacional, Francisco Hernández Juárez,   se respetará la pluralidad que hay en cada gremio que integra a la UNT, de tal manera que cada trabajador tiene plena libertad de votar por quien quiera.

Dijo que como gremio desde hace años han presentado propuestas serias y factibles en materia económica y laboral a los diferentes candidatos con el fin de que sean tomadas en cuenta, sin embargo nunca han tenido una respuesta y nunca han sido tomados en cuenta.

Y aunque admitió que Hernández Juárez espera sostener un encuentro con los candidatos presidenciales para presentarles las propuestas de la UNT una vez que inicien formalmente las campañas electorales, reiteró que ninguno de los aspirantes recibirá el apoyo de este sindicato.

Gámez de León manifestó una vez más su descontento porque precisamente los que hoy gobiernan o legislan en su momento pidieron el apoyo de la  Unión Nacional de Trabajadores para empujar sus candidaturas ofreciendo trabajar a favor de la clase obrera, sin embargo la realidad demostró que los trabajadores están solos.

“Como todos saben nosotros hemos tenido que luchar solos, nunca los diputados, ni senadores, menos el Presidente nos ha escuchado, ese es el motivo por el cual a lo largo del año promovemos manifestaciones y mítines para manifestar que no tenemos apoyo de gobierno y que las reformas promovidas en el actual sexenio han resultado un golpe bajo para los trabajadores”.

Por último, dijo que si a nivel local algunos o todos los candidatos buscan dialogar con los trabajadores, ellos estarán abiertos a escuchar sus propuestas pero sin comprometer su voto a favor de nadie. “Ya en la urna el trabajador tiene la última palabra”.