Le ponen presión a personal de Salud de Tamaulipas; van por los que no ‘dan el kilo’

0
596

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud está revisando que el personal médico y de enfermería que labora en los hospitales y centros de salud de Tamaulipas estén “dando el kilo”, informó el subsecretario de Calidad y Atención Médica Hospitalaria de la dependencia, Mario Cantú Salinas.

“Siempre habrá quién no esté dando el kilo y nosotros tenemos que estar al alba para que esto se solucione; la indicación es que no tenemos por qué no funcionar si nuestra intención es proporcionar la mejor atención a nuestros derechohabientes”, dijo.

El funcionario de la Secretaría de Salud indicó que además de supervisar el desempeño de los trabajadores están revisando el funcionamiento de los hospitales y clínicas de salud, así como las carencias que tienen.

“Estamos haciendo un diagnóstico situacional de cuántas unidades tenemos, cómo las tenemos, cuál es su capacidad operativa, qué tienen y qué se necesita en cada una de ellas, porque si no sabemos con lo que contamos difícilmente vamos a poder ayudar en su operatividad”, expuso.

Por último dijo que además buscarán mejorar la comunicación entre las instituciones de primer, segundo y tercer niveles de atención médica para mejorar el servicio que se presta a la población.