Liberan a presunto capo del narco de Tamaulipas detenido en Matamoros

0
923

Por Agencias

Ciudad de México.- Un juez de Distrito Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano), concedió la libertad José Alfredo Cárdenas, presunto líder de un cartel de Tamaulipas y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén por la violación al proceso de detención.

De acuerdo con fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el impartidor de justicia tomó la determinación en la audiencia que se lleva a cabo en este momento en los juzgados federales que se encuentran en el penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

El pasado lunes 19 de febrero, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron en el fraccionamiento San Francisco, de Matamoros, Tamaulipas, a Cárdenas Martínez, identificado como líder del grupo criminal en la región.

Según información de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), el capo también conocido como El Sobrino, se convirtió en uno de los líderes del cártel tras la detención de Cárdenas Guillén, ocurrida el 14 de marzo del 2003, también en Matamoros, por elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República. (Raúl Flores Martínez/Excelsior).