Maestros de Tamaulipas de niños migrantes irían a 5 entidades de USA 

0
914

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los 15 maestros de niños migrantes  que fueron pre seleccionados en el examen de aspirantes de intercambio México-Estados Unidos -del Programa Binacional de Educación Migrane de la SET-  podrían  ser enviados a Michigan, California, Oregon, Minnesota y Nebraska.

La coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante, Miriam Elizabeth Ramírez Carrizales informó que dichos docentes deberán asistir a un taller de capacitación nacional, en el que estarán presentes especialistas en distintos rubros educativos que evaluarán el dominio del inglés que Estados Unidos exige para ese fin.

“Lo que sigue ahora es asistir a un seminario nacional, donde estará un coordinador de Estados Unidos para hacer entrevistas escritas en inglés para verificar que realmente hayan sido seleccionados y tengan el nivel que ese país solicita”, señaló.

Agregó que el próximo 9 de febrero acudirá a la dirección general de Relaciones Internacionales a una reunión de pre asignación de lugares. “Ahí se dice a dónde va cada maestro y esperamos el seminario en la primera semana de marzo del 2 al 8 de marzo;  ahí es el último filtro”.

Ramírez Carrizales dijo que Tamaulipas es coordinador del programa y por lo mismo tiene injerencia para sugerir a dónde enviar  a los maestros y el número de ellos que se enviarían a cada distrito escolar.

Asimismo dijo que al asistir los maestros a ese seminario llevan el 90 por ciento de aprobación por parte del Estado y solo faltaría la última entrevista personal con especialistas de Estados Unidos, para posteriormente, a partir del día 9 de marzo asignarles los lugares a donde irán.

Aclaró que para este año Estados Unidos  ha solicitado un total de 120 maestros mexicanos, de los que Tamaulipas aportará.