Maestros de Tamaulipas vuelven a protestar en la SET por falta de pago

0
917

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De nueva cuenta un grupo de maestros se presentó ante la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para exigir el pago de su sueldo.

Los docentes, quienes estuvieron de manera pacífica en el edificio de educativo, manifestaron estar desesperados porque no han podido cobrar el sueldo y ni siquiera saben por qué se les suspendió.

 “El detalle conmigo es que yo presenté la evaluación fuera de tiempo, porque no venía mi examen y presenté con otro grupo, y no me han dado los resultados; por eso es que desde agosto del 2017 no me han pagado”, expuso la maestra Cecilia García.

Refirió que más de 500 maestros tienen varios meses sin recibir el sueldo, y de esos a dos no les han entregado los resultados de la evaluación, motivo por el cual tampoco les han pagado.

Comentaron que por la falta de pago han tenido que pedir prestado a sus familiares y amigos, ya que además tienen que pagar transporte para poder trasladarse a Ciudad Victoria a atender este asunto de la falta de pago.

Señalaron que seguirán trabajando frente a grupo, como lo han venido haciendo desde que se les suspendió el pago, hasta que la SET les pague todo el dinero que les adeuda por sueldo.