Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de maestros procedentes de Reynosa y Nuevo Laredo se manifestaron en la Secretaría de Educación de Tamaulipas para demandar al Servicio Profesional Docente (SPD) la entrega de las claves directivas ganadas mediante concurso.
Uno de los maestros inconformes por el retraso en la asignación de estos puestos, Marco Antonio Moreno, lamentó que ya se aproxima otro concurso para puestos directivos y el SPD aún no ha cumplido con asignar los espacios a los que el año pasado obtuvieron resultados idóneos.
“Nos encontramos en Reynosa en espera de ser promovidos mediante un examen, nos ganamos el derecho a una dirección, ya salió una nueva convocatoria para un nuevo concurso y solamente se promovieron a once maestros”, expresó de manera molesta el profesor.
Comentó que tan solo en estos municipios existen cuarenta escuelas sin director, por lo que no entienden porque las autoridades educativas no asignan esas claves directivas a quienes presentaron su examen y ya ganaron el espacio.
“Nosotros tenemos una lista simplemente de Nuevo Laredo y Reynosa, de 40 escuelas vacantes, y de las veces que hemos hablado por teléfono o que los compañeros vienen a preguntar nos dicen que no hay espacios y nosotros tenemos con nombre clave 40 escuelas solo en estos municipios”, argumentó.
No obstante el profesor Marco Antonio Moreno manifestó su confianza en que la intervención de la Secretaría de Educación pueda ayudar a los 94 maestros a resolver este problema puesto que la vigencia para que reciban esos nombramientos vence en mayo de este año.
Discussion about this post