Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado consideró necesario replantear la figura del matrimonio y propuso que las parejas se casen hasta que tengan más de 18 años de edad.
El magistrado de la Segunda Sala Penal, Oscar Cantú Salinas señaló que muchos de los problemas que ocurren en la actualidad con los hijos es porque se casan a edades muy tempranas, cuando ni siquiera han madurado como personas.
“Hay una situación muy especial, necesitan madurar quienes van a contraer matrimonio, hacer una reflexión hacia dónde van, esa es parte de la esencia del matrimonio”, expuso.
Cantú Salinas reiteró que lo ideal sería que las parejas contrajeran matrimonio a los 18 años de edad o poco más, sin embargo reconoció que el Poder Judicial del Estado tampoco puede restringir la libertad de las personas.
“La realidad es que no podemos detener ni restringir la libertad de cada una de las personas”, indicó el magistrado, aunque reconoció que a los 18 años muchas parejas aún no tienen la solidez necesaria.
“Eso sería lo ideal, que se casaran a los 18; aunque todavía a los 18 años nos encontramos a parejas que no tienen la solidez necesaria para contraer matrimonio”, dijo y reiteró que es necesario replantear la figura del matrimonio.
Discussion about this post