Más de 220 buscaron trabajo en alcaldía de Victoria en el primer mes del año

0
735

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirección de Desarrollo Económico del Municipio atendió en el primer mes del año a 221 personas que acudieron a buscar apoyo para conseguir trabajo, informó Ernesto Manzur de la Mora.

El titular de la dependencia comentó que las  221 personas representan la cantidad que en promedio se atiende en el municipio y que son canalizadas a diferentes empresas de la iniciativa privada que se localizan en la ciudad.

Asimismo dijo que con el fin de  apoyar a los buscadores de empleo,  el Ayuntamiento cuenta con un registro de 150 empresas con las que mantiene cierta vinculación, a efecto de poder canalizar en un momento dado a las personas que están en la búsqueda de oportunidades laborales.

Cuando una persona acude a la bolsa de trabajo municipal, de inmediato se le informa de las vacantes que tienen esas empresas para que acuda a realizar una entrevista, indicó.

El funcionario estimó que en un lapso de tres semanas  el solicitante puede ser  contratado, sin embargo aclaró  que es  decisión de los empresarios contratarlo o no.

Ernesto  Manzur comentó que en el caso de la bolsa de trabajo de las maquiladoras se tiene una especie de acuerdo a través del cual la dirección de Desarrollo Económico se compromete a hacer la difusión de las vacantes y a proporcionar un espacio para que las maquiladoras puedan efectuar su entrevista y reclutamiento de personal.