Ofrecerá CBTIS 24 de Victoria carrera de técnico en Medios de Comunicación

0
2687

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del próximo ciclo escolar 2018-2019, el CBTIS 24  de esta capital ofrecerá a los aspirantes a cursar el nivel medio superior la carrera de Técnico en Medios de Comunicación.

La directora del plantel, Martha Aurelia Limas Sánchez dio a conocer esta nueva alternativa para los estudiantes que estén por terminar la instrucción secundaria, misma que se suma a las carreras de técnicos en Contabilidad, Electrónica, Laboratorio Clínico, Logística, Mantenimiento Automotriz y Mecánica Industrial, existentes en esa institución.

Mencionó que el CBTIS 24 tiene ya 54 años de brindar educación de calidad a nivel medio superior, por lo que está convocando a los estudiantes al proceso de registro para el ciclo escolar 2018-2019.

Limas Sánchez explicó que la nueva carrera técnica en Medios de Comunicación empezará en el mes de agosto con el inicio ciclo escolar 2018-2019, y confió en que esta modalidad será atractiva para los estudiantes.

“Es una nueva carrera técnica que vamos a abrir, hicimos un estudio de factibilidad y nos autorizaron la carrera de Técnico en Medios de Comunicación, está muy interesante, no se tiene aquí en la región y creo que sí tendrá mucho auge”, estimó la directora.

Esta nueva oferta educativa ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante redactar géneros periodísticos para medios de comunicación, registrar imagen fija y en movimiento, así como  asistir en la producción de programas televisivos y en la producción de programas radiofónicos, así como  editar programas para radio y televisión, detalló Limas Sánchez.

Las carreras afines relacionadas, en donde los egresados pueden continuar sus estudios son: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Relaciones Públicas, Administración y Mercadotecnia, Periodismo, Cinematografía, Telecomunicaciones, entre otras.

Para el  proceso de registro, los aspirantes pueden   acceder a la página http://sitio.cbtis24.edu.mx/ y llenar la solicitud del 19 al 23 de febrero del 2018 (imprimir 2 fichas y firmarlas) y posteriormente acudir al plantel del 16 al 20 de abril del mismo año para terminar el proceso.