Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a reconocer que el Hospital Regional de Alta Especialidad no escapa de la inseguridad, el director Vicente Flores Rodríguez señaló que los guardias de ese nosocomio no usan armas de fuego y solo operan como preventivos, brindando asesoría y vigilancia.
“El hospital no tiene una vigilancia externa por sí sola, tiene un contrato con una empresa pero es una vigilancia a la estructura del hospital, medidas primarias; nadie está preparado para una situación de este tipo, porque nuestros guardias no usan armas, son gente de asesoría y vigilancia, son preventivos más que otra situación”, dijo.
Afirmó que hasta ahora el Hospital Regional de Alta Especialidad no ha recibido heridos por armas de fuego producto de la situación de violencia, sin embargo en el caso de que así fuera se brindaría la atención como a cualquier otro paciente.
“Tú piensas en dar una atención al paciente, no estás pensando si ese paciente tuvo una situación personal, fuera de la unidad, no ha sido el caso de este hospital y ojalá no sucediera”, señaló.
Por otro lado, Flores Rodríguez comentó que el déficit de médicos con subespecialidades es un problema del hospital no solo por la situación de violencia sino también porque muchas veces esos médicos no tienen otras opciones dónde trabajar y prefirieron quedarse en lugares donde sí tengan estas opciones.
“Los médicos con las subespecialidades que necesitamos podrían trabajar en este hospital, pero luego el médico no tiene otras opciones. El médico nuclear que trabaja aquí tiene una área para tratar este tipo de problemas, porque manejamos material radioactivo para hacer pruebas de diagnóstico y de tratamiento, pero termina su turno y a dónde va, otras instituciones no lo tienen, entonces se limita a un sueldo, lo limita si está casado, si tiene hijos, si renta casa, si tiene hijos en la escuela, se limita mucho”, indicó.
Precisó que el Hospital Regional de Alta Especialidad ejercerá un presupuesto del orden de los 778 millones de pesos, de los cuales destinará 280 millones para el pago de nómina, y solo el 4 por ciento del recurso es para el hospital.
“Para nosotros es formidable, porque el año pasado se apoyó con 30 millones a personas de escasos recursos”, concluyó.
Discussion about this post