Pide FENAPAF a la SEP garantizar seguridad en escuelas de Tamaulipas

0
979

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) planteó la necesidad de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implemente acciones que garanticen la seguridad en las escuelas de Tamaulipas, ante el clima de inseguridad que se vive, como el que ocurrió el martes en esta capital.

A raíz de los hechos que se vivieron ayer en el colegio José de Escandón La Salle, en el que personas armadas atacaron a un estudiante, el presidente de ese organismo, Leopoldo García López dijo que el gobierno federal a través de la SEP tendría que implementar acciones de seguridad escolar pero no limitándose a ciertos planteles, sino de manera general.

García López no solo se sumó a la solicitud del director del colegio La Salle, que solicitó al gobierno estatal reforzar la seguridad del área en que se encuentra el plantel sino que pidió que la acción se extienda a todas las escuelas de la entidad.

Dijo que la Secretaría de Educación Pública tendría que crear un fondo especial para que las escuelas cuenten con recursos y los directivos puedan contratar personal de seguridad o adquirir equipo para fortalecer la vigilancia en sus instituciones.

“Somos de la idea de que la totalidad de las escuelas refuercen la seguridad pero ya no a través de ciertos programas que ha habido como Escuela Segura, sino que todas por ley cuenten con un recurso para que entre directores y padres de familia acuerden la mejor forma de invertirlo en equipo o personal que venga a reforzar la vigilancia y la seguridad de los niños y maestros en los planteles”.

Advirtió que lo que ocurrió este martes en una escuela de Victoria, se puede repetir en otras escuelas o quizá esté ocurriendo pero los directores no lo hacen público.

“Yo estoy seguro que eso ya ha pasado en otras escuelas, incluso del propio estado, pero quizá las autoridades no lo hacen notar pero es una realidad de los tiempos que estamos viviendo, la cuestión de la inseguridad en los alrededores de las escuelas debe ser ya un tema prioritario”, demandó.

Comentó a la vez que la construcción de una nueva reforma educativa debe hacer referencia a los problemas actuales que afectan a las escuelas y a todos los actores involucrados con este tema, y por supuesto, dotar de los recursos suficientes para proteger la integridad escolar.