Piden cristianos promover en febrero amor y comunicación entre familia

0
865

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El  presidente de la  Fraternidad de Pastores de Victoria, Luis Armando González Isas consideró que febrero es el mes propicio para promover el amor y la comunicación en la familia.

Comentó que aunque el calendario marca el 14 de febrero como fecha del amor y la amistad, el pastor evangélico es de la idea de que estos sentimientos deben estar presentes no solo todo el mes sino todo el año.

Para ello es importante que más que decirlo se demuestre, por lo que insistió en la necesidad de que, aunque la fecha es altamente comercial, cada persona le dé el significado correcto a esta celebración.

“Es un hecho de que, como parte de una sociedad a la que pertenecemos, no ignoramos esta fecha tan importante en la que se celebra el amor, pero si se celebra en familia, es mucho mejor.

 “Los cristianos sabemos que el amor es un sublime sentimiento que tiene carácter divino porque  proviene de Dios. Dios es amor y quien vive en Dios vive en amor y  Dios en él.

“Y claro que nos unimos a la sociedad, a toda la gente que celebra esta fecha, pero yo insisto en que tenemos que esforzarnos por celebrar el amor todos los días del año, de una u otra manera podemos expresarlo”.

Indicó que cuando una persona comparte con  otra lo mucho o poco que tiene, o cuando un ciudadano socorre al prójimo o se apoyan causas sociales, todo es un reflejo de amor y amistad y muchos tratan de hacerlo todos los días.

Por último, el dirigente de la Iglesia Luz para las Naciones dijo que sería genial que  en esta fecha los hijos la pasen con la familia y que en esa reunión se hable de los problemas y encontrar soluciones pero haciendo a un lado las distracciones, como el teléfono celular.