Por falta de dinero 100 escuelas no pudieron ingresar a Tiempo Completo

0
132

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por falta de presupuesto federal, unos 100 planteles no pudieron ingresar al programa Escuelas de Tiempo Completo,  admitió el titular de la Unidad Ejecutiva de la  Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Leal Rodríguez.

Sin embargo agregó que también hay escuelas que están dentro del programa de jornada ampliada y han solicitado su baja, por lo que existe la alternativa de que en el próximo ciclo 2018-2019 sean incorporados algunos planteles que quedaron fuera.

El funcionario dio a conocer que este año se logró contar con un presupuesto de 313 millones de pesos para Tiempo Completo.

En ese sentido dijo que por el momento no se vislumbran recortes al presupuesto que la federación envía a Tamaulipas para este programa que tiene como fin brindar tres horas más de clases a los niños para mejorar su formación académica.

Respecto a la cantidad de instituciones educativas que podrían calificar para este programa e ingresar el próximo ciclo escolar, dijo que aún no inicia el proceso de recepción de solicitudes.

Comentó que el año pasado hubo cien escuelas que se quisieron sumar pero, por falta de presupuesto federal se tiene que analizar bien esa situación, no obstante se tiene confianza en que el próximo ciclo sea más completo y con muchas cosas diferentes a ciclos anteriores.

“Hay un programa y un modelo educativo  nuevo y  esas escuelas están en la lista de espera, y al darse de baja una escuela del programa calificamos a las que están pendientes para ver si cumplen con los requisitos de ingreso a tiempo completo y si es así las damos de alta”, expresó.