Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a la falta de presupuesto federal, la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) rechazó 100 solicitudes de igual número de planteles que querían ingresar al programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC).
El titular de dicha Unidad, Mario Leal Rodríguez precisó que los 313 millones que el gobierno les asignó, solo permitirá a la SET atender las 842 escuelas ya en el programa, sin la posibilidad de poder incluir a otras más.
Estimó que podría ser hasta el próximo ciclo escolar 2018- 2019 cuando se puedan incluir al programa algunas de estas 100 escuelas que quedaron fuera.
“Esas escuelas están en la lista de espera, y al darse una baja en el programa calificamos a las que están pendientes para ver si cumplen con los requisitos”, dijo, pero reiteró que esto sería hasta el próximo ciclo escolar.
Leal Rodríguez indicó que tenían pensado llegar a 942 escuelas de Tiempo Completo, pero la falta de presupuesto del gobierno federal les impidió autorizar esas 100 escuelas que se quedaron fuera del programa.
Recordó que el objetivo de las Escuelas de Tiempo Completo es brindar tres horas más de clase a los niños para su formación académica, además de que se les proporcionan los alimentos durante su estancia en el plantel.
Discussion about this post