Procurará el gobierno de Tamaulipas fortalecer municipios menos prósperos

0
764

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del gobierno estatal, Miguel Mansur Pedraza consideró que por cada empleo que se genera en Tamaulipas se abatirá la inseguridad, y añadió que el 2018 va bien en cuanto a la generación de nuevas fuentes laborales.

“Si generamos un empleo abatimos la inseguridad, creo que es un tema latente en Tamaulipas por lo cual todos tenemos que trabajar”, dijo.

 

Añadió que por tal motivo simplificarán las reglas para la apertura de nuevas empresas luego de que a nivel nacional éstas realizan hasta 150 mil trámites de índole federal, estatal y municipal.

Refirió que además crearán las condiciones de desarrollo para que los jóvenes universitarios tengan carreras adecuadas al futuro, como son las relacionadas a la energía renovable, parques logísticos, es decir, que estén relacionadas con el tema del gas y petróleo porque será en estas áreas donde se necesitará de mano de obra.

Mansur Pedraza aseveró que además le darán más auge a los municipios que no son prósperos, como es el caso de San Fernando y otros que están cerca del Golfo de México y que también generan riqueza, por lo que deben ser más explotados para que también generen nuevos empleos en sus regiones.

“Son municipios que no son tan prósperos pero también generan riquezas en el tema industrial, en el tema de servicios turísticos como por ejemplo  San Fernando, todo lo que está pegado a el Golfo de México, todos tienen un valor en específico, estamos seguros que unos van a ir jalando a los otros”, dijo.