Proponen modificar Bando de Policía y de Victoria para proteger a menores

0
604

 Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno propuso ante los miembros del cabildo victorense, modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno con el propósito de brindar protección a los  menores de edad y prevenir la explotación infantil.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública sostuvo que en forma personal ha  comprobado que cada vez hay un mayor número de niños que se encuentran en los cruceros  de la ciudad por lo que consideró importante trabajar en forma coordinada con distintos organismos para frenar la explotación infantil.

“Todo debe ir coordinado con otras autoridades como el sistema  DIF, pero   el Bando debe actualizarse, pues fue por allá por 1995  cuando se hizo la última reforma y la ciudad ha crecido demasiado”, estimó.

Destacó que no se puede permanecer indiferente o cerrar los ojos ante esta problemática, y se comprometió a trabajar para consolidar esa reforma  donde la seguridad juega un papel muy importante.

En ese sentido dijo que como sociedad no se está haciendo lo suficiente para atacar ese cáncer, de ahí propuso el tema en la sesión de Cabildo, para trabajar en ello.

“Vamos a adecuar el bando pero no tanto hacia los adolescentes o menores, sino orientarlo a quienes promueven este tipo de prácticas  que afecta la integridad”.

Rodríguez Bueno consideró necesario contar con el apoyo  de la policía para poder detener a los tutores o a los responsables de los niños que traen trabajando en las calles, ya que  eso implica un riesgo a su integridad y más en las condiciones de inseguridad en las que se vive actualmente.

“La ciudad ha crecido demasiado y se ha visto un incremento de menores en los cruceros, vendiendo chicles o limpiando vidrios y las situaciones que se producían antes ya no son las mismas por eso se deben hacer adecuaciones al marco jurídico”, reiteró el regidor.

Sobre multas o sanciones  a quienes promuevan la explotación infantil, comentó que eso se tendrá que ver, sin embargo agregó que lo más importante es reglamentar esa situación que no está contemplada en el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio.