Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación de Provida en Victoria reforzará la promoción de la cultura de la vida entre niños y jóvenes a través de la enseñanza de valores como la responsabilidad, la honestidad y la comunicación en la familia.
El delegado del organismo, Joel Francisco Rodríguez Domínguez hizo un llamado a toda la población para que se sume a esta causa, que no tiene otro fin más que el de manifestar el respeto a la vida.
En clara referencia a las palabras del Papa Francisco, que este domingo mostró su pesar porque que en la sociedad hay grupos civiles que no se preocupan por la defensa de la vida, el activista enfatizó que precisamente el llamado es para todos aquellos que apoyan el aborto.
Estimó que la mejor educación la recibe el niño en el hogar, de ahí a que la familia sea considerada un semillero de valores que harán de los pequeños hombre íntegros y responsables en cada una de sus acciones, sobre todo cuando en el núcleo familiar se hacen presentes los principios cristianos.
El delegado de Provida comentó que los tiempos actuales son el mejor momento para retomar las relaciones en familia y con las amistades, pero siempre encomendándose a Dios para que brinde la sabiduría que se necesita para mostrar una actitud generosa y tolerante hacia los demás.
“Siempre será una bendición iniciar un nuevo día con amor a nuestro Dios bendito, a quien nos confiamos para que cada día nos guíe y nos de sabiduría para seguir conviviendo en familia, con las amistades, ver con afecto a los que nos rodean; ese es el amor a la vida”, insistió.
Rodríguez Domínguez también hizo patente el compromiso que Provida tiene en la sociedad a la que ha hecho llegar diversas campañas que hablan del sí a la vida y no al aborto.
Explicó que este tipo de campañas no son de temporadas, sino que en forma permanente se promueven porque es importante decirle a todos los jovencitos y adolescentes que un bebé que aún no ha nacido al mundo ya tiene derechos, como el derecho de nacer, el derecho a la vida; “y desde este punto de vista, el aborto es un crimen”.
Discussion about this post