Reprochan tibieza del ombudsman de Tamaulipas

0
882

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Ciro Hernández reprobó el trabajo realizado por Martín García Martínez al frente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de del Estado de Tamaulipas (CODHET), pues consideró que emitió muy pocas recomendaciones.

“El trabajo del nuevo titular tiene que estar más del lado del ciudadano, pues el actual emitió muy pocas recomendaciones”, dijo.

Indicó que el trabajo de García Martínez fue muy conservador, debido que a los largo del 2017 solo emitió 24 recomendaciones.

“Realmente la verdad es que su informe fue muy conservador”, dijo, y consideró que el próximo presidente de la CODHET deberá ser una persona más comprometida y que dé mejores resultados.

El legislador local consideró que quedaron muchos temas pendientes en la CODHET y avaló que ahora el próximo titular tendrá una duración de seis años al frente del organismo, luego de que el plazo fue ampliado.

Lamentó además que sigan siendo los elementos de la Policía Estatal así como del Ejército Mexicano  los que más recomendaciones reciban cada año por violar los derechos de los ciudadanos, situación que, consideró, debe cambiar.