Requiere Tránsito 50 agentes para operativos externos en escuelas de Victoria

0
812

 Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para poder cubrir de manera adecuada los operativos de vialidad que operan al exterior de las escuelas en horarios de entrada y salida, así como los diferentes operativos como “Pasajero Seguro”, “Radar”, “Mezcal” y otros más que se encuentran funcionando desde  el año pasado, la dirección de Tránsito Municipal requiere de 50 nuevos agentes, informó el director Leoncio Ariel López Talamantes.

El titular de la corporación vial destacó que a la fecha se encuentran en funciones 101 elementos en activo y un auxiliar, y se espera que en fechas próximas puedan ingresar más agentes a la institución.

Refirió que en la Universidad de  Seguridad y Justicia egresaran los elementos que requiere la ciudad para tener un mayor control de la vialidad y del comportamiento de los automovilistas que diariamente circulan por las calles del municipio.

Explicó que en esta institución los aspirantes obtienen un curso de formación en el ámbito vial, en el que reciben un cúmulo de conocimientos y de herramientas que serán de gran utilidad cuando ya estén en el desempeño de sus funciones y los convertirá en mejores servidores públicos.

Las nuevas generaciones de quienes serán los nuevos encargados de mantener el orden y la prevención vial son mejores elementos pues están acreditados para desarrollar estas acciones que serán de gran beneficio para la ciudadanía, indicó el jefe de Tránsito.

El capitán de fragata  enfatizó que su prioridad como director de Tránsito es brindar a la sociedad un servicio de calidad, en el que únicamente se actúe con apego al reglamento y sin distinciones de ninguna clase.

Asimismo, otra de las tareas prioritarias en el tiempo que estará al frente de esta corporación será la de continuar con los distintos operativos que se han puesto en marcha durante el presente año pues la única finalidad es reducir la cifra de accidentes a su mínima expresión.