Resuelve Tribunal a favor de Adrián Oseguera y contra Andrés Zorrilla

0
595

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM) resolvió a favor el recurso ciudadano promovido por Adrián Oseguera Kernion para que se le expida la carta de residencia que le ha sido negada por la administración municipal de Madero a cargo de Andrés Zorrilla Moreno.

En sesión pública celebrada este vernes, el TRIELTAM resolvió nueve medios de impugnación, de los cuales siete medios fueron promovidos por ciudadanos y dos por partidos políticos.

El pleno del Tribunal resolvió el recurso promovido por Oseguera Kernion en contra de la negativa del secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Tamaulipas, referente a calificar la solicitud de la expedición de la constancia de residencia del citado ciudadano.

 Al respecto el Tribunal ordenó al secretario del citado Ayuntamiento, Jonathan Ruiz Alvarez que proceda a calificar la solicitud de expedición de la carta de residencia solicitada por Oseguera.

El pasado 15 de enero, acompañado del notario público José Luis Rábago Vite y de su representante legal Alfredo Campos, el empresario Adrián Oseguera Kernion acudió a las oficinas de reclutamiento de la alcaldía de Ciudad Madero a solicitar formalmente la solicitud de carta de residencia como ciudadano maderense, la que le fue negada por segunda ocasión por el secretario del ayuntamiento Jonathan Ruiz Álvarez.

Oseguera Kernion había venido siendo obstruido por el alcalde Andrés Zorrilla debido a que ambos se disputarán la alcaldía, el primero por Morena y este que buscará reelegirse por el PAN.