Rompe Toluca condición de invicto a Monterrey; gana 2-1

0
340

Agencias

Toluca.- La expulsión en el primer tiempo de Aviles Hurtado, condicionó el accionar de unos Rayados que perdieron su invicto en la cancha del Nemesio Diez, por un 2-1 ante un Toluca que tuvo en los pies de Cristian Borja a la peor pesadilla de la zaga albiazul.

En la primera mitad, apenas en el arranque, Aviles Hurtado fue sancionado con una primera tarjeta amarilla tras un choque con Luis García que el silbante sancionó en contra del delantero de los Rayados.

Más tarde, apenas a los 18 minutos, el mismo colombiano llegó tarde en la búsqueda de el balón y cometió una dura entrada sobre Rubens Sambueza, en una jugada que dejó a los visitantes con un hombre menos por la expulsión del delantero.

Para la segunda mitad, Antonio Mohamed administró su planteamiento con los elementos dentro de la cancha, con un Dorlan Pabon que tuvo que realizar labor de sacrificio para cubrir la ausencia de Hurtado en el terreno de juego.

A los 66 minutos, Cristian Borja le ganó la banda izquierda en la marca a César Montes y José Basanta para enviar un centro preciso a un solitario Alexis Canelo, quien de pierna izquierda fusiló a Hugo González para el de la quiniela.

Apenas seis minutos más tarde, nuevamente Borja dejó en claro su dominio por la izquierda y envió un nuevo centro bombeado a la llegada de Alexis Vega, quien al igual que Canelo, dejó viendo a su marcador Leonel Vangioni para el segundo de los Diablos.

En el agregado, fue Jesus Molina el que puso el descuento tras el cobro de un tiro libre de Urretaviscaya, que el mediocampista peinó para darle el de la honra a La Pandilla a instantes del final decretado por Santander.

Así, los Rayados perdieron el liderato de la competencia y se quedaron con 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates, y  un descalabro, por lo que buscarán este miércoles hacer válida su condición de local cuando reciban al Cruz Azul de Pedro Caixinha en la cancha del BBVA.