Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de que en dos elecciones seguidas participara como candidato a la alcaldía de Victoria por el PAN, el actual subsecretario de Ingresos del gobierno de Tamaulipas, Arturo Soto Alemán descartó participar en busca de un nuevo cargo porque dijo que quiere dejar descansar al electorado.
“Soy de la idea de que hay que dejar descansar a los ciudadanos de una misma imagen”, manifestó Soto Alemán, tras reiterar que no participará como candidato a la alcaldía pero tampoco como candidato a senador, a diputado federal y ni siquiera regidor.
“A lo largo del año les dije que no era mi intención, que yo no me veía en la boleta del 2018”, expuso el funcionario del gobierno de Tamaulipas.
Refirió que esta vez apoyará en todo lo que esté a su alcance al precandidato a la alcaldía de Victoria por el PAN, Xicoténcatl González Uresti.
“Él va a contar con todo mi apoyo, abierto, público, sin ninguna limitante, como si fuera yo el candidato”, aseguró Soto Alemán, quien afirmó que esta no es la primera vez que Acción Nacional se abre a candidatos externos, como es el caso de González Uresti.
“Quienes conocemos la historia y doctrina del PAN sabe que ha sido abierto a los ciudadanos… Santiago Creel fue candidato ciudadano”, recordó, y añadió que continuará al frente de la sub secretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas.
“Hoy tengo una tarea específica dentro de la sub secretaría de Ingresos, tengo muchísimos temas pendientes, temas que ayudan a generar nuevos y mayores ingresos para Tamaulipas, pero también temas que contribuyen a generar seguridad pública para los tamaulipecos”, expuso.
Discussion about this post