Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hasta 20 incendios diarios registra Ciudad Victoria a consecuencia de las pasadas “heladas” que dejaron el pasto, a lo que se suma que los elementos de Protección Civil se quejan de que no cuentan con el equipo contra incendios ni con las unidades suficientes para hacerle frente a estos eventos.
Juan Díaz Ulloa, Comandante de Bomberos y Protección Civil precisó que los incendios se están registrando principalmente en pastizales, pero también ha habido en el relleno sanitario y en los solares baldíos, por lo que son hasta 20 los incendios que a diario el personal debe sofocar en la ciudad.
“Con las heladas el pasto está seco, propicio para los incendios, tenemos mucho trabajo y va a haber más. Hay muchos lotes baldíos, extremadamente secos y pedimos el apoyo de la población, porque hay personas que le meten lumbre en lugar de limpiar los terrenos sin pensar de los daños que pueden ocasionar”.
Díaz Ulloa señaló que además de esta jornada fuerte de incendios deben enfrentar la falta de equipo contra incendios ya que, dijo, los chaquetones, pantalones, tirantes, botas y cascos que requiere el personal para sofocar el fuego tienen un costo de 30 mil pesos cada traje y no hay dinero para adquirirlos.
Además de ello, dijo, tienen dos unidades de emergencia descompuestas por lo que pidió el apoyo no solo del patronato y del municipio sino de la población en general para poder hacerle frente a esta situación. “Se tendrían que hacen algunas actividades más con el patronato, necesitamos más aportación del municipio”.
Discussion about this post