Solo para cumplir

0
792

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Lo habían advertido los ciudadanos pero hoy es bueno que el INE que dirige Lorenzo Córdova haga mención a que son mas importantes las plataformas electorales que las propias candidaturas, porque representan el posicionamiento ideológico y el diagnostico de las fuerzas políticas respeto a los temas de interés público.

   Sin embargo los partidos políticos lo ven como un mero trámite para registrar candidatos la presentación de las plataformas electorales ante el INE, y lo hacen para cumplir lo estipulado por la ley pero ignoran los temas importantes para el país.

   Ese podría ser uno de los motivos por los cuales en las campañas políticas  abundan las descalificaciones de los candidatos para llamar la atención del electorado, en lugar de plantear soluciones a los problemas torales que les interesan a todos los ciudadanos.

   El día que eso ocurre ni duda cabe que se elevará el nivel de las campañas electorales, pues pasarían a segundo término las ocurrencias y los desfiguros que hacen los candidatos en su propósito de interesar a los posibles votantes.

   Se dio la muy cantada licencia del Presidente de la Junta de Coordinación  Política del Congreso del Estado Carlos García González, que buscará la presidencia municipal de Matamoros, y junto con él también se fueron de la legislatura local los priistas Anto Tovar y Copitzi Hernández, que buscan las diputaciones federales de los distritos 03 y 04.

   Por eso se llamarán a los suplentes de los que pidieron licencia, y la presidencia de la Junta de Coordinación Política quedó en manos de Glafiro Salinas Mendiola.

   También en la próxima sesión podría pedir licencia el diputado Jesús María Moreno Ibarra mejor conocido como “Chuma”, que buscará la presidencia municipal de Reynosa por el PAN.

   Verónica Salazar, representante del gobierno estatal en Matamoros, podría ser la candidata de Acción Nacional a la diputación federal por ese distrito.

   Mientras se eleve el nivel de educación no se regateará ningún apoyo, les dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a los maestros tamaulipecos en el marco del congreso extraordinario de la Sección XXX del SNTE, donde también les dio su número telefónico personal para que reporten hechos de inseguridad en los que se vean afectados.

   Será el 11 de febrero la presentación estelar y gratuita de los 10 tenores tamaulipecos acompañados por la Orquesta Sinfónica Piú Forte en el teatro “Amalia González de Castillo Ledón”, y como parte de las actividades del Festival de la Identidad Tamaulipeca (FIT).

   La política y la economía en México si están muy ligadas y deben caminar por el camino correcto para que al país le vaya bien, y quizá por eso el Secretario de Hacienda José Antonio González reconoció ante los Senadores del PRI que la elección presidencial si representa un riesgo para la economía mexicana, por lo que la incertidumbre  de los inversionistas en el interior y exterior irá creciendo de aquí a julio.

   Pensando mas en asuntos mediáticos que en efectividad el candidato presidencial de MORENA Andrés Manuel López Obrador sigue sumando personalidades a su campaña, y asi como la hizo con la hija de “Maquío” hoy lo hace con el ex jefe de gobierno de la ciudad de México Marcelo Ebrard, apareciendo ambos como coordinadores en varios estados.

bladijoch@hotmail.com