‘Solos no podemos con la basura’: alcaldía de Victoria

0
759

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de la próxima semana el Ayuntamiento de Victoria reforzará la campaña de recolección de basura  casa por casa, entregando volantes con información sobre los  días y horarios en los que la gente debe sacar los desechos domésticos, informó Benito García Coronado.

El director de Limpieza Pública municipal explicó que esta iniciativa surge después de que ha quedado demostrado que un sector de la población sigue ignorando el reglamento en la materia, sacando la basura fuera de los horarios establecidos.

“Tenemos el proyecto, por instrucción del alcalde, de nuevamente volantear casa por casa toda la ciudad para recordarle a los ciudadanos el día y la hora en que pasa su camión recolector y a partir de la próxima semana empezaremos ruta por ruta”.

García Coronado dijo que el Ayuntamiento recurre a todo tipo de estrategias con el fin de concientizar a la población y elevar la cultura de la limpieza en Victoria antes de aplicar las sanciones que establece el reglamento.

Recordó que el sistema de recolección de basura está compuesto por 62 rutas “y todas  las vamos a cubrir casa por casa con un volantito para recordarle al vecino qué día pasa y a qué hora”.

A la vez comentó que los vecinos tienen a su alcance una página denominada “conoce tu ruta”, en la cual se definen los días y horarios de cada una de las rutas y los responsables de la misma.

“Queremos recordarles que existe la página ‘conoce tu ruta’ donde vienen los días y horarios e incluso vamos más allá porque viene el nombre del chofer y del inspector que le  toca esa zona”.

Para brindar un buen servicio de recolección de basura, expresó, la administración municipal ha invertido gran cantidad de recursos para adquirir unidades nuevas y proporcionar mantenimiento a las existentes  y lo que verdaderamente falta es el apoyo de la ciudadanía.

“Como lo ha dicho el alcalde, solos no podemos,  necesitamos el  apoyo de las familias victorenses, entonces la idea es esa, recordarles y seguir pidiendo el apoyo para que entre todos mantengamos la ciudad limpia”.