Susana Hernández se pronuncia por no armar a tránsitos de Ciudad Victoria

0
1271

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada local del PRI, Susana Hernández Flores se pronunció en contra de que los agentes de Tránsito de la capital utilicen armas de fuego para defenderse de la delincuencia porque su uso puede generar más hechos de sangre.

“Yo creo que el arma trae más violencia y pienso que es mejor que estén protegidos con chalecos y con cascos a que traigan armas: una arma puede generar un hecho de sangre, que no es recomendable, mejor que se cuiden”, dijo.

Aunque su comisión no es la de seguridad sino la de igualdad de género, la legisladora local del PRI reiteró que no se les debe autorizar el uso de armas a los agentes viales.

La semana pasada un numeroso grupo de agentes viales protestaron frente a la presidencia municipal de Victoria para exigir les autorizaran el uso de armas de fuego, así como chalecos antibalas a fin de protegerse de la violencia.

Dicha petición la hicieron los tránsitos a las autoridades municipales luego de que días antes una de sus compañeras falleciera tras sufrir un atentado que finalmente acabó con su vida.

Por su parte el director de la corporación, Leoncio Ariel López Talamantes ha manifestado que por ningún motivo autorizarán el uso de armas de fuego a sus elementos al considerar que entre ellos mismos se podría registrar una agresión.