Tarifas de taxis de Victoria las más baratas de México… pero la gente no los usa

0
1428

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la agrupación de Microbuses y Taxis Verdes, Ramón Hernández Manríquez se quejó de que en Ciudad Victoria la gente no usa el servicio de taxi pese a que la tarifa es de las más baratas de todo el país.

“Estamos buscando crear la cultura del uso de taxi, porque la gente casi no los usa pese a que manejamos el taxímetro, pese a que nuestras tarifas son las más bajas no solo del estado sino de todo el país”, aseguró.

De acuerdo a lo dicho por Hernández Manríquez, el servicio de taxi tiene un costo de seis pesos por kilómetro, además de los 10 pesos que se paga al banderazo, por lo que el costo máximo que llega a pagar un cliente es de 70 pesos.

“Por el banderazo son 10 pesos y seis pesos el kilómetro, y como no hay más que 10 kilómetros de un extremo de la ciudad a otro serían 70 pesos; es lo más caro que llega a pagar un usuario”.

Señaló además que en la capital del estado no existe el problema de los taxis piratas, como se ha detectado en otras ciudades del estado, entre éstas Reynosa, ya que en Ciudad Victoria están legalizadas todas las unidades.