Teléfonos celulares y televisión por cable, dolor de cabeza de consumidores

0
680

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la entidad, David Barragán Cisneros informó que  las empresas de telecomunicaciones que más quejas recibieron durante el 2017 fueron las compañías de telefonía celular y luego las proveedoras de televisión de paga.

El funcionario añadió que el principal motivo de reclamación en  contra del sector de telecomunicaciones es la negativa de hacer válida la garantía del servicio, así como no hacer correcciones al momento del cobro.

Comentó que los defectos de fabricación de los productos es otra de las quejas más recurrentes ante la PROFECO.

Durante el año pasado la dependencia federal recibió un total de 273 quejas, de las que 122 se atendieron de manera telefónica y el resto de manera personal, precisó.

Explicó que cuando el cliente no queda satisfecho en el proceso de conciliación vía telefónica, el quejoso puede solicitar que sea atendido en una audiencia personal

“Los consumidores pueden solicitar que se proceda por la vía personal, se saca cita para la primera audiencia y bajo este concepto se recibieron 151, teniendo en este proceso conciliatorio un 83 por ciento de éxito y el 17 por ciento aún no termina y el proceso conciliatorio está abierto”, expresó.

Barragán Cisneros dijo por último que en todos los casos el consumidor recibió la atención debida conforme a lo que marcan los lineamientos, lo que quiere decir que en ninguno de los casos se tienen quejas que no hayan sido procedentes o que hayan sido mal atendidas o fundamentadas, ya que lo que se busca es que se dé una atención exacta y firme conforme a los lineamientos de ley.