Tendrá INE problemas para conseguir 42 mil funcionarios de casilla

0
1063

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que deberá redoblar esfuerzos para encontrar y convencer a los 42 mil ciudadanos que serán elegidos como funcionarios de casilla para la jornada electoral del primero de julio.

La vocal de Capacitación del INE,  Patricia Eugenia Navarro Moncada señaló que si antes era difícil conseguir a seis funcionarios de casilla ahora será más porque serán nueve, un secretario y un escrutador, más los que estarán en las casillas.

“En total vamos a tener que buscar más de 300 mil ciudadanos que van a salir insaculados en la primera, y después buscar  a 42 mil funcionarios de casilla para este proceso electoral”, detalló.

Reconoció que convencer a los ciudadanos para que participen como funcionarios de casilla ha sido el talón de Aquiles del INE en cada proceso electoral, aunque señaló que aun así siempre encuentran a la gente que está dispuesta en participar, “y una vez más vamos a lograr lo que nos hemos propuesto”.

Navarro Moncada expuso que esta es una oportunidad para los ciudadanos para que sean ellos mismos los que cuenten los votos en la próxima elección.