Termina sexenio de EPN y HRAEV sigue operando al 50 por ciento

0
696

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El secretario general de la Sección 102 del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV), Luis Carlos Ortega Tamez advirtió que ese nosocomio sigue operando al 50 por ciento de su capacidad y de no incrementarse la plantilla de personal,  pronto la capacidad de la institución quedará rebasada por la creciente demanda.

Confirmó que  el HRAEV sigue  operando  al 50 por ciento de su capacidad ya que solo cuenta  con 526 empleados de base, por lo que consideró como una urgencia el incremento de la plantilla laboral.

De acuerdo con el dirigente sindical, a este complejo hospitalario le hacen falta más de 500 plazas, tanto en la rama médica y de enfermería como en la administrativa.

Lamentó que un hospital de primer nivel,  el más equipado y con las mejores instalaciones, no cuente con suficiente personal para proporcionar un servicio eficiente y de calidad a la gente que acude diariamente a consulta.

Es por ello que el gremio sigue insistiendo y negociando con la  Secretaría de Hacienda para que autorice presupuesto para al menos la mitad de  esas bases que  tanta falta le hacen al HRAEV, y se pueda seguir cumpliendo un buen servicio a la derechohabiencia.

“Dependemos de que la Secretaría de Hacienda libere presupuesto y hemos tratado de negociarlo para que si no se pueden las 500 cuando menos la mitad para que no decaiga el servicio”, comentó.

Los trabajadores han llevado su  demanda en los desfiles obreros del 1 de mayo y a nivel nacional, sin embargo, todo parece indicar que acabará este sexenio sin que haya habido una respuesta favorable a tales peticiones.

Finalmente dijo que cada vez crece el número de pacientes en los hospitales de gobierno, incluyendo al de Alta Especialidad, debido a que la gente que antes se atendía en consultorios particulares ahora prefiere los servicios de salud del Estado ya que las consultas de los primeros se han encarecido mucho.